Falsa alarma

FRANCISCO PÉREZ

SARRIA

CRÓNICAS DE UN PUEBLO | O |

08 jul 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

TODO HA sido una falsa alarma. A estas alturas de la semana, casi se puede dar por descartada la presencia de una nueva formación en el panorama político sarriano de cara a las próximas elecciones municipales. La noticia irrumpía con fuerza en plena negociación de los independientes con el Partido Popular para buscar precisamente la unión en los comicios de mayo y de esta manera poner fin a una serie de desencuentros casi históricos entre las formaciones del centro derecha en Sarria. Tanto unos como otros saben que, si se logra consolidar esa alianza, todas las fuerzas serán pocas en pos de lograr una mayoría absoluta que le garantice la renovación del mandato al actual alcalde, y por tanto, una nueva grieta haría que se pudiesen escapar unos votos muy valiosos e incluso algún concejal; lo cual seria un golpe casi definitivo para conseguir los objetivos previstos. Esta alternativa en ciernes se le atribuye a un conocido empresario de la villa y a un grupo de personas ligadas al PP con aspiraciones de colocarse en un buen puesto de salida en las próximas listas. Esto nos hace pensar que quizá pudiese tratarse simplemente de un toque de atención para cuando llegue el consabido momento o simplemente de una disparidad de criterios a la hora de enfocar las negociaciones para la integración. De todas maneras mal harían los representantes de una y otra formación si se dejasen presionar por este rumor o intención ya que eso los convertiría en rehenes de los diferentes grupos o corrientes de opinión que están presentes en los dos partidos. Todo esto surge en un momento en el que el alcalde se siente menos arropado por su grupo de gobierno y ofrece algún signo de debilidad motivado por la dificultad que conlleva soportar el peso político del Ayuntamiento en solitario. De momento, sólo una serpiente de verano.