La Mesa dos Catro Cabaleiros bien se merece una gran romería

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SAMOS

Los regidores de los cuatro municipios pretenden organizar una fiesta en el punto en el que se juntan sus concellos

13 ene 2018 . Actualizado a las 20:47 h.

La Mesa dos Catro Cabaleiros es el punto en el que se unen cuatro concellos lucenses: O Incio, Samos, Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón, además de un lugar idílico con vistas espectaculares. Por ese motivo una asociación de A Pobra do Brollón propuso a los regidores los cuatro ayuntamientos celebrar un brindis en ese lugar para despedir el año.

El reto fue aceptado de inmediato y de muy buen grado por Julio Gallego (Samos), Jose Luis Maceda (A Pobra do Brollón), Laura Celeiro (O Incio) y Dolores Castro (Folgoso do Courel). Los cuatro aguantaron estoicamente el frío y posaron a las 12 del mediodía para la foto cuando comenzaba a nevar. Los cuatro alcaldes utilizaron para el brindis las cuatro copas iguales que encargaron hace años sus antecesores en el cargo y que solo utilizan en las grandes ocasiones, menos de las que quisieran, en las que se reúnen los cuatro para alguna celebración.

Una vez concluido el acto protocolario, más breve de los previsto por las bajas temperaturas, los cuatro munícipes se pusieron a cubierto en una carpa instalada por los miembros de la asociación en la que se tomaron las 12 uvas correspondientes para saludar al 2018 con 12 horas de antelación.