¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 14 de agosto?

Paula Currás / L.L. LUGO/LA VOZ

RÁBADE

C

Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre actuarán hoy en Rábade

13 ago 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre, en Rábade

MONICA IRAGO

Las fiestas de Rábade continúan un día más con una programación que ofrecerá hoy tres nuevas actividades. A las 12.00, tendrá lugar Odaiko percusión, un espectáculo familiar de humor y música encuadrado dentro del programa «Cultura no Camiño» promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais con motivo del Xacobeo 21-22. Un poco más tarde, a las 13.30, tendrá lugar el concierto de Barbaña Blues Band. Ya por la noche, llegará el plato fuerte de la jornada, con el concierto que ofrecerán Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre. Será a las 22.30 en la Praza de España.

  • DÓNDE: PRAZA DE ESPAÑA

  • A QUÉ HORA: 12.00, 13.30 Y 22.30

El «Sarria Sorrí» concluye hoy su segunda edición

El «Sarria Sorrí» pondrá hoy fin a su segunda edición. Pedro Brandariz ofrecerá a las doce de la mañana el espectáculo de humor infantil «Contos e outras andrómenas», que se situará en la Praza de Santa Mariña. Todo aquel que quiera asistir, podrá hacerlo de manera gratuíta. El ciclo lo cerrará, a las 21.00, Luis Piedrahita, que en el mismo lugar que el anterior ofrecerá el espectáculo con el que ha cosechado un gran éxito en la Gran Vía madrileña, «Start-up comedy».

  • dónde: praza de santa mariña

  • a qué hora: 12.00 y 21.00

Festival 27373, en Begonte

Por otra parte, Begonte concentrará en una única jornada la programación de la novena edición del Festival 27373. Las actividadades comenzarán a las 14.00 con una sesión vermú a cargo de Foliada de Bosende. A las 16.30, se celebrará un abierto de billarda, y a las 18.30, el Club Fluvial acogerá los conciertos de Troupelear e Acordeireta.

  • dónde: club fluvial de begonte

  • a qué hora: 14.00, 16.30 y 18.30

Cine feminista, en Monforte

En el sur de la provincia, el Pazo de Tor acogerá hoy «Miradas á gran pantalla», una charla-obradoiro presentada por la actriz gallega Ana Ribet que versará sobre cinema feminista. En ella hará un recorrido por el trato recibido por los personajes femeninos a lo largo de la historia del audiovisual así como también un obradoiro de escritura creativa en la que compartirá alguna de las claves para escribir una historia con perspectiva de género. La actividad, que está dirigida a jóvenes y adultos, tendrá lugar a las 17.30.

  • dónde: pazo de tor

  • a qué hora: 17.30

Concierto, en Portomarín

En Portomarín, el programa «Tardeos» ofrecerá hoy un concierto de la banda The Panders, que actuará a las 20.30 en la plaza del concello.

  • dónde: plaza del concello

  • a qué hora: 20.30

Música, en Ribadeo

En la costa, Ribadeo acogerá el espectáculo «Apiazzolados», de Malajunta Tango Dúo, compuesto por Martín Bucki y José Luís Álvarez. Será a las 20.00 en el quiosco del Parque San Francisco.

  • dónde: quiosco del parque de san francisco

  • a qué hora: 20.00

Ocio deportivo, en Lugo

En Lugo, el programa «Xuventude Activa» ofrecerá una nueva propuesta de ocio deportivo. El rafting será la actividad diseñada para hoy, que realizará el descenso por el Río Miño Cequeliños-Barcela. Para poder asistir, se requiere como requisito imprescindible saber nadar.

  • DÓNDE: RÍO MIÑO CEQUELIÑOS-BARCELA