El gerente de Ford en Lugo, Genaro Saavedra , demuestra por qué sigue ampliando su empresa en medio de la crisis. Como decía hace pocos días un importante empresario de la provincia, no hay mejor momento que la crisis para hacer buenos negocios, siempre que se sepan aprovechar las oportunidades. Y eso es precisamente lo que hace Genaro Saavedra, que en plena tormenta económica lanza una operación de márketing que le va a reportar grandes dosis de publicidad. Va a regalar sendos Ford Focus RS, -para quien no entienda mucho de coches, unos deportivos de aúpa- a Sergio Vallejo y Luis Moya . Dos vehículos para su uso personal, para dos personas que lo son y lo han sido todo en el mundo del motor. Mañana a las cinco de la tarde será la entrega en el concesionario de Ford, cerca del cruce de O Ceao.
Y por cierto, que Luis Moya va a dirigir una escuela para pilotos que tendrá su sede en Rábade, y que entre sus instalaciones contará con una pista de karts que se ubicará en el recinto ferial de Lugo. Los dos pabellones, conectados por el pasadizo que los une, parece que servirán de pista permanente que se desmontará parcialmente solo para las exposiciones.
El colectivo María Castaña comenzó ayer un nuevo ciclo de actividades didácticas, encaminadas a conservar y a difundir la cultura tradicional en Lugo. En esta línea, la agrupación continuará con la enseñanza de baile tradicional, para niños y adultos, de gaita, de canto y percusión. Además, impulsará un curso monográfico de baile dirigido a adultos, que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero. Está dirigido a alumnos que tengan «coñecemento cero» de la disciplina. El número de plazas es limitado, ya que los contenidos se adaptarán a las necesidades de cada alumno en particular. Todas las actividades se desarrollarán en el local social del colectivo, de lunes a jueves, a partir de las ocho de la tarde.
Artistas conciliadores en Sarria. No podemos resistirnos a dejar un hueco importante para los pequeños artistas que hicieron sus pinitos en los talleres de conciliación que organizó el área de Cultura del Concello de Sarria durante las pasadas vacaciones. El edil responsable del departamento, Xermán Arias , clausuró la actividad con una entrega de obsequios para todos los participantes en esta novedosa iniciativa, que contó con una gran aceptación y que seguro que tendrá continuidad en venideras ocasiones.