El Polvorín impuso su ley

luis conde MONFORTE / LA VOZ

POL

Óscar Cela

El filial del Lugo derrotó al Atlético Arnoia y consolida su liderato en Tercera

21 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Polvorín cumplió con el pronóstico y se impuso al Atlético Arnoia. Pero el partido no fue tan sencillo como se podía esperar dada la diferencia de puntos que hay en la clasificación entre ambos equipos. A los discípulos de Álex Ortiz les costó generar ocasiones, sobre todo en la primera parte, en la que se encontró al rival muy metido atrás, esperando robar y lanzar rápidos contragolpes. Sí dominaron y tuvieron la posesión, pero no dispusieron de oportunidades claras para marcar.

En la segunda entrega, el entrenador del filial del Lugo movió el banquillo, e introdujo varios cambios, buscando mayor profundidad. Álex Ortiz acertó, ya que el Polvorín empezó a abrir el juego por las bandas, lo que se tradujo en el minuto 52 en el 1-0. Idrissa remató de cabeza un balón centrado por Expo. El fútbol comenzaba ahí a hacer justicia a lo que estaba ocurriendo en el encuentro.

A pesar de verse por detrás en el marcador, el Atlético Arnoia no desistió de su plan, que mantuvo hasta el minuto 80. Ahí, los ourensanos dieron un paso adelante y comenzaron a presionar la salida del balón de los lucenses. Pero no lograron su objetivo, que era marcar. En cambio sí anotó el Polvorín por medio de Rojo tras una rápida transición. Fue el 2-0, y ahí acabó el partido.

Este triunfo consolida al filial del Lugo como líder en solitario del grupo primero de la Tercera División. La segunda plaza la ocupa el Somozas, mientras que el Ourense SD es tercero a falta de disputar un partido aplazado.

El técnico, Álex Ortiz, acabó muy satisfecho con la victoria y la imagen que dieron los suyos.

?

Julen; Expósito, Jesús, Xurde, Martín; Idrissa, Damián, Pablo Martínez, Álex Ramos y Leandro. También jugaron

?

Gándara; Pol, Samuel, Civile, Roca; Jar, Bryan, Presa, Alfredo; Hugo y Rucho. También jugaron Lamelas, Alberto Blanco y Rubén Arce.

GOLES: 1-0, min.52, Idrissa; 2-0, min.89, David Rojo.

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores.

INCIDE: Partido del grupo primero de la Terceda División, que se disputó en el campo municipal de Pol, que registró una buena entrada.