Suplusa aún controla las residencias

La Consellería de Política Social ha suspendido el plazo de resolución


Lugo / La Voz

La Xunta notifica que la titularidad de Pol y Trabada, así como la de Castroverde, continúan bajo el nombre de la Sociedad Urbanística Provincial de Lugo (Suplusa).

La Diputación empezó los trámites para modificar la titularidad de los centros de día y residencias de los dos municipios. Sin embargo, la Xunta certifica que están bajo el nombre de Suplusa. La Diputación licitó su contratación en noviembre del 2018 y la Sociedad interpuso un recurso contencioso-administrativo, además de una denuncia en los juzgados de instrucción lucenses, para solicitar la suspensión del acuerdo, que está pendiente de resolución.

La situación de los centros de Pol es similar a los situados en Trabada. La Consellería de Política Social también comunicó que está suspendido el plazo de resolución de tres meses, tal y como indica la ley, hasta que se tenga constancia de las respuestas judiciales.

Los autos judiciales sobre la titularidad de las dos residencias se sucedieron en los últimos meses. Un juzgado dudó de la legitimación de Suplusa y, en otra ocasión, se la quitó, apoyando la versión del gobierno de la Diputación, que defendía la apertura inmediata de los centros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suplusa aún controla las residencias