La Diputación adjudica la gestión de la residencia de Pol a Mensajeros de la Paz

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

POL

CEDIDA

El servicio se prestará durante cuatro años, con un  contrato de 1,9 millones

29 mar 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

La Diputación adjudicó esta mañana, en la reunión semanal de la junta de gobierno, a Mensajeros de la Paz la gestión de la residencia geriátrica de Pol. Las instalaciones forman parte de la red de centros construidos por el organismo provincial en diversos municipios. La gestión se llevará a cabo por un período de cuatro años, con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

La adjudicación se decidió tras analizarse las mejoras presentadas, así como la reducción de costes que se recogía en la oferta de Mensajeros de la Paz. Entre las mejoras figuran, por ejemplo, un calendario de actividades de envejecimiento activo con un programa de 78 horas mensuales, servicios complementarios ?podología o peluquería, por ejemplo? con carácter gratuito y oferta de comidas especiales y en compañía de familiares en ocasiones especiales para los residentes.

La residencia tiene 36 plazas, y hasta ahora 15 vecinos del municipio de Pol han mostrado interés por convertirse en usuarios. El complejo cuenta también con un centro de día, de 15 plazas, y para mañana, sábado, está prevista una jornada de puertas abiertas, orientada a que los vecinos conozcan de cerca las instalaciones.

En la residencia de Pol, igual que en la de Trabada, se está instalando el equipamiento necesario para el funcionamiento de los servicios de cocina y de lavandería.