Encuentran al hijo de la pareja que se suicidó en Paradela sano y salvo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

PARADELA

Los agentes revisaron hasta la parte trasera de la vivienda.
Los agentes revisaron hasta la parte trasera de la vivienda. ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil lo localizó en el centro comercial de As Termas, en Lugo, después de estar desaparecido durante aproximadamente una semana

11 may 2022 . Actualizado a las 15:25 h.

Kölen, el hijo de la mujer que se quitó la vida en la parroquia de Ferreiros (Paradela) el pasado viernes, e hijastro de la pareja de esta, que se suicidó dos días después, fue encontrado sano y salvo en la tarde de este martes. Lo localizaron unos agentes de la Guardia Civil en el centro comercial de As Termas, en Lugo, tras recibir un aviso de una persona que decía haberlo visto. 

El adolescente se encuentra en perfecto estado de salud. La Benemérita puso al joven, de solo 15 años, a disposición de la Fiscalía de Menores de Lugo, que será la encargada de decidir su destino.

Es poco probable que regrese a su casa de Paradela, ya que allí ya no queda nadie. Hasta hace apenas tres años, vivía en su país natal, los Países Bajos, junto a su padre biológico, por lo que sería una hipótesis razonable que regresase junto a él.

Dos tragedias sacudieron a la familia de Kölen en menos de una semana. Con tan solo tres días de diferencia, los dos miembros de la pareja, su madre y su padrastro, se quitaron la vida. Tras la aparición del cadáver de la mujer el pasado viernes, la Guardia Civil se presentó de nuevo en el domicilio este lunes, para asombro de los vecinos. En la vivienda hallaron el cuerpo sin vida del hombre, que según fuentes de la investigación habría dejado una nota de despedida donde afirma no poder soportar el dolor de la pérdida.

Los agentes no tardaron en certificar que había sido un suicidio, al igual que el cometido por su pareja este lunes. Fue el sábado cuando el hombre se presentó en el domicilio familiar tras conocer la noticia del fallecimiento de la mujer. Regresó desde el extranjero, adonde se había marchado hacía unos días. Tras quedarse el fin de semana en la vivienda, se quitó la vida entre la noche del sábado y la mañana del lunes. 

La Guardia Civil certificó de manera oficial que se trató de dos muertes voluntarias, y no investiga otras posibles causas que expliquen la muerte de los vecinos de Ferreiros.

Desde hace 15 años en Ferreiros

La fallecida, de unos 42 años, y su pareja, de cerca de 50, llegaron a Paradela hace ya casi dos décadas. En su día, hicieron el Camino juntos y se enamoraron de la localidad lucense en la que se asentaron tras comprar la vivienda en la que aparecieron ambos sin vida. Ambos eran originarios de los Países Bajos, donde se conocieron.

Aproximadamente una semana después de desaparecer, la Guardia Civil dio este martes con el hijo de la mujer, Kölen, de unos 15 años, que se vino a Paradela a vivir en el año 2019. La Benemérita lo conoce bien, ya que sus padres denunciaron en varias ocasiones su desaparición, puesto que no era la primera vez que se marchaba de su casa de forma voluntaria. Varios testigos lo ubicaron en el entorno de las localidades de A Pobra de San Xiao o Sarria, pero nadie sospechaba que podría llegar hasta Lugo.

Nadie sabe ahora qué será de Kölen, cuyo futuro inmediato está en manos de la Fiscalía de Menores de Lugo.