Outeiro de Rei pedirá revisar las inmatriculaciones de la Iglesia por si hay algún error

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

Las iglesias (en la imagen, la de Outeiro de Rei) no entran en las indagaciones del Concello
Las iglesias (en la imagen, la de Outeiro de Rei) no entran en las indagaciones del Concello ALBERTO LOPEZ

El Concello fija un plazo de nueve meses para aclarar posibles fallos

26 feb 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

El Concello de Outeiro de Rei estudiará si la Iglesia católica tiene registrada a su nombre alguna propiedad de manera incorrecta. Para ello se ha fijado un plazo de nueve meses, hasta fin de año, para aclarar si alguna inscripción es errónea. La decisión se tomó en el pleno del jueves, con la matización del grupo de gobierno (PP) a una iniciativa que había presentado el Bloque.

La moción del BNG recogía el planteamiento de que el Concello reclamase a la Iglesia un total de 46 bienes inmatriculados, entre los que figuran templos parroquiales, cementerios y campos de la fiesta. El matiz introducido por el PP rebaja notablemente esa pretensión, ya que iglesias, camposantos y casas rectorales quedan excluidos. Como explicó el alcalde, el popular José Pardo, lo que se estudiará es si algún otro bien (una capilla o un campo de la fiesta, por ejemplo) está inscrito de manera incorrecta. Pero ni siquiera en el caso de que se observe alguna anomalía se hará una reclamación: por el contario, precisó Pardo, se estudiará la manera de subsanar la situación de mutuo acuerdo.

El alcalde recordó que el Concello había cerrado un acuerdo con el Obispado de Lugo para comprarle una antigua rectoral y dedicarla a centro de día. Citó ese caso para recalcar que en el Ayuntamiento no existía duda de la correcta inscripción de las propiedades y que había buena intención para solventar posibles fallos.