Un grupo de trabajadores, los elegidos para gobernar en O Páramo

T. T LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

TODO POLO PÁRAMO

El líder de la formación cree que no habrá problema para pactar con el PSOE y formar gobierno

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegar y besar el santo es una de las mejores expresiones para definir a la formación Todo polo Páramo, el partido político que han elegido el domingo los vecinos de O Páramo para representarles en estos cuatro años.

Se estrenaron en política alcanzando 432 votos y estuvieron a las puertas de obtener la mayoría absoluta. Se quedaron a 60 votos. El líder de esta formación es José Luis López López, de 50 años de edad y ex presidente del equipo de fútbol del municipio. Trabajador de una empresa colaboradora de telefónica, López tiene todos los boletos para convertirse en el regidor paramés. «Imos falar co candidato do PSOE, Pablo Armesto, e penso que non haberá problema para chegar a un acordo, pactar e formar goberno», indicó el alcaldable de Todo polo Páramo, que decidió emprender esta andaina dada la situación en la que se encontraba el concello. «Eramos conscientes da situación de parálise que estaba a vivir o noso municipio. Levaba toda a vida cun goberno popular ao frente e tiñamos un rexedor dende facía 36 anos. O cambio era urxente e necesario», indicó José Luis López.

La idea de poner en marcha este nuevo partido surgió entre un grupo de amigos. «Vimos que o concello estaba estancado e decidimos xuntarnos para intentar cambiar as cousas e facer posible o necesario», explicó el alcadable que fichó para su candidatura a personas jóvenes, trabajadoras y de O Páramo.

Los concejales electos son Santiago Fernández, Benjamín García y Ana Castaño, trabajadores en una empresa maderera, en una explotación de Grallas y en una quesería de Friolfe.

Agradecimiento

El candidato de Todo polo Páramo, José Luis López, agradeció a todos los vecinos del municipio la confianza depositada en la formación que dirige. «O mais sincero agradecemento a tódolos veciños polo apoio recibido. Tratarei de corresponderlles con humildade e da mellor maneira posible. Sen o seu voto, non poderíamos facer nada», concluyó el alcaldable, José Luis López.