La plantilla de Leche Celta decidirá nuevas protestas

La Voz LUGO / LA VOZ

MEIRA

cedida

La huelga que paralizó la planta  de Meira finaliza mañana de noche

05 abr 2018 . Actualizado a las 22:48 h.

La planta de Leche Celta en Meira estará parada hasta hoy por la noche. Su personal se reunirá esta mañana en asamblea para plantificar las movilizaciones de la semana próxima, a la vista de que, según fuentes de la CIG, la empresa no movió ficha de cara a la solución del conflicto, que lleva camino de enquistarse.

Según el sindicato nacionalista, que es el mayoritario en el comité de empresa, la producción durante estos días en la planta es nula. Leche Celta está derivando la materia prima de la recogida diaria a su fábrica de Pontedeume y a factorías chairegas.

En la planta de Meira, según las mismas fuentes, ni está entrando leche ni sale producto envasado. En el interior de la planta permanece personal con responsabilidades.

Entrevista con el alcalde

Los trabajadores tratarán de entrevistarse esta mañana con el alcalde de Meira, Antonio de Dios Álvarez, para explicarle la situación en la planta del parque empresarial. El responsable de este sector de la CIG, Christian López Carmona, explicó ayer que le transmitirán sus sospechas acerca de que Leche Celta podría estar planificando el futuro de la planta de Meira. «A empresa -señaló- non a vemos disposta a asumir as mesmas condicións que as da plantilla de Pontedeume». «Non entendemos -añadió- que nen siquiera fixera intento algún de achegar posturas».

La empresa guarda silencio

Este periódico intentó recabar la postura de Leche Celta en este conflicto, sin éxito. La compañía, siguiendo su política habitual, no emitió pronunciamiento alguno al respecto.

En la asamblea que se celebrará esta mañana decidirán qué protestas llevarán a cabo en los próximos días, al no haber ningún atisbo de posible solución a este conflicto, que ya se prolonga durante varias semanas.

La plantilla realizó ayer una concentración delante de la planta para protestar por su situación. Reclaman con estas movilizaciones que su situación laboral y económica se equipare con la de los compañeros de la misma empresa en Pontedeume, que cuentan con un convenio de empresa propio.