El alcalde en funciones de Lugo coloca en el balcón del Concello una bandera palestina

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los concejales del BNG colgaron la bandera palestina
Los concejales del BNG colgaron la bandera palestina Óscar Cela

Arroxo será la máxima autoridad municipal hasta que el jueves tome posesión Paula Alvarellos

17 ene 2024 . Actualizado a las 09:33 h.

Una bandera de Palestina lució este martes por la tarde en el balcón del Concello de Lugo. La colocó el BNG, que cogobierna en la ciudad, aprovechando que estos días la máxima autoridad municipal es el nacionalista Rubén Arroxo. El líder local del BNG ejerce como alcalde en funciones desde el pasado viernes, a la espera de que este jueves la socialista Paula Alvarellos sea investida regidora en un pleno extraordinario.

Participando en diversos foros y actividades, los nacionalistas lucenses han expresado reiteradamente su respaldo a la causa palestina . «Realizamos esta acción en cumprimento co acordo do pleno de decembro, como mostra da solidariedade do concello e de toda a veciñanza de Lugo co pobo palestino, que está a pasar un momento moi difícil», dijo Arroxo, que calificó de «acto simbólico» la colocación de la bandera.

El alcalde en funciones recordó que no puede quedar en la fachada por las restricciones que marca la Ley de Banderas, pero avanzó que «buscaremos unha ubicación definitiva para a bandeira, como mostra do apoio a unha solución pacífica para o conflito en Palestina». Solo Girona y Málaga colgaron la bandera de sus consistorios.