La Policía da el alto a un conductor en Lugo y este se identifica con un carné falso

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Un vehículo chocó contra el cierre de un inmueble en la calle Fisterra
Un vehículo chocó contra el cierre de un inmueble en la calle Fisterra CEDIDA

El hombre está acusado de un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial

22 dic 2023 . Actualizado a las 10:46 h.

Una patrulla del operativo nocturno de la Policía Local de Lugo dio el alto a un vehículo para proceder a la identificación del conductor, quien mostró un permiso de conducción venezolano. Los agentes comprobaron que el documento tenía bastantes fallos en su confección, por lo que, intuyendo que era falso, confirmaron sus sospechas con la Unidade de Policía Xudicial.

Por este motivo, se instruyeron diligencias por dos delitos contra el conductor: uno de falsedad documental y otro contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducción.

Accidente de tráfico

Por otro lado, un equipo de Atestados de la Policía Local se trasladó en la tarde del 21 a la calle Fisterra, ya que se había producido un accidente de circulación. Los agentes comprobaron que la conductora había perdido el control de su vehículo, chocando contra el cierre de un inmueble. Se registraron daños materiales. La conductora fue sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado negativo.

Alcoholemias

A mayores, los agentes de la Policía Local realizaron varios controles de seguridad vial en el centro urbano en la madrugada del día 22. En República Arxentina, un conductor arrojó un resultado de 0,40 mg/l, con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné, además de la inmovilización del vehículo.

Y en la Praza de Xocas detectaron a tres conductores con signos de embriaguez, que arrojaron los siguientes resultados: 0,37, 0,54 y 0,58 mg/l, lo que implica multas de 500 para el primero y 1.000 euros para el segundo y tercero, y la retirada de 4 puntos en el primer caso, y de 6 puntos en los restantes, además de inmovilizar los vehículos.