Cazado un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por República Arxentina, en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados en el accidente de la Ronda do Carme
Estado en el que quedó uno de los vehículos siniestrados en el accidente de la Ronda do Carme CEDIDA

La Policía Local también acudió a la Ronda do Carme por un accidente, en el que uno de los conductores dio positivo en cocaína

13 dic 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

La Policía Local de Lugo pilló esta madrugada a un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por República Argentina.

Una patrulla detectó el vehículo circulando en sentido contrario y cambiando luego de dirección por la calle Pintor Corredoira, internándose en la calle Armórica. El conductor fue interceptado por los policías, quienes observaron que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas, en las que arrojó un resultado positivo de 0,72 mg/l. Por este motivo, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, inmovilizando el vehículo y abriendo expediente sancionador contra el conductor por conducción temeraria. Además, se enfrenta a una sanción de 500 euros y a la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Accidente y positivo en drogas

Por otro lado, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó en la tarde del martes hasta la Ronda do Carme, ya que se había producido un accidente de circulación. El conductor de un turismo, que circulaba en dirección a la Praza Fonte dos Ranchos, observó cómo un vehículo que se incorporaba a la Ronda do Carme interfirió en su trayectoria, por lo que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar chocar, pero acabó impactando contra un vehículo estacionado.

Los agentes sometieron a los conductores a una prueba de alcoholemia y de drogas, arrojando uno de ellos un resultado positivo en cocaína, por lo que se instruyeron las diligencias oportunas.