Un conductor borracho arrasa varias terrazas en Lugo y le enseña a la policía un «permiso internacional de fantasía»
LUGO CIUDAD
El accidente ocurrió de madrugada en la Ronda das Fontiñas. Dio 0,73 mg/l en el test al que lo sometieron los agentes
03 ago 2023 . Actualizado a las 19:50 h.Un conductor ebrio perdió el control de su coche y destrozó parte de una terraza de hostelería, siete contenedores y dos bolardos. El hombre se ausentó del lugar del accidente, en la Ronda das Fontiñas, pero fue localizado por la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, a la altura del número 83 de Fontiñas. Según informan desde la Policía Local, un vehículo se había desplazado de su trayectoria, chocando contra una terraza de un local de hostelería, se desplazó treinta metros, dañó siete contenedores de recogida de residuos urbanos, dos bolardos y varias mesas y sillas de la terraza.
El conductor se ausentó del lugar, pero fue localizado por una patrulla. Al observar que presentaba signos de embriaguez, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado de 0,73 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. El hombre manifestó a los agentes que había perdido el control del vehículo cuando se le cruzó repentinamente un perro o un gato.
Además, el conductor fue denunciado por presentar un permiso de conducir extranjero no susceptible de cambio, puesto que mostró a los agentes un «permiso internacional de fantasía», según explicó la propia policía. El documento fue intervenido para remitirlo a las autoridades para su análisis e investigación.
Orinar en la vía pública
Por otro lado, una patrulla camuflada del operativo nocturno de la Policía Local detectó en la calle Mariña Española a dos hombres orinando en la vía pública, por lo que fueron denunciados por infracción a la Lei de Residuos de Galicia, lo que supone una sanción de hasta 900 euros. Además, ambos fueron propuestos para sanción por una infracción a la Lei de Seguridade Cidadá, por faltar al respeto a los agentes.