Miguel Tellado apoya a Elena Candia en Lugo: «É a mellor candidata posible para dicirlle adeus ao bipartito do Concello»

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Tellado y Candia con los nuevos afiliados del PP de Lugo
Tellado y Candia con los nuevos afiliados del PP de Lugo CEDIDA

El vicesecretario del PP cree que el partido puede alcanzar la Alcaldía y la Diputación lucense

05 abr 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

El vicesecretario del PP, Miguel Tellado, estuvo este miércoles en Lugo ciudad para participar, junto a la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y la candidata a la Alcaldía, Elena Candia, en un encuentro con nuevos afiliados en la sede del partido. Tellado ha mostrado su respaldo a Candia, quien precisamente en los últimos días ha estado en el foco mediático al confirmarse que en 2013 entregó a la Fiscalía unos anónimos que propiciaron una investigación judicial --ya archivada-- contra el entonces presidente de la Diputación de Lugo y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Elena Candia es, según expuso el vicesecretario de Organización popular, la «mellor candidata posible» porque «atesora experiencia de xestión, gañas e ilusión» por darle a la ciudad «un futuro mellor».

El del PP, indicó el dirigente gallego con cargo en la dirección nacional, es un proyecto «no que todo o mundo ten cabida para dicirlle adeus ao bipartito do Concello, porque tanto PSOE como BNG repartíronse o goberno no últimos catro años, pero non gobernou ninguén nin pensando no interese xeral da cidade».

Por su parte, Candia ha ensalzado el «compromiso moi fidelizado» de su partido en Lugo, un proyecto que «indudablemente é gañador», y puso en valor la entrada de más afiliados al partido, especialmente gente joven: «Nós sempre presumimos de que somos o partido da xente maior, que é a nosa referencia, pero tamén dicimos que o futuro constrúese coa xente xove».

Entrega de nuevos carnés de afiliados

Los dirigentes del PP estuvieron en la sede del partido en la Rúa Poeta Ramón Cabanillas, un acto simbólico de bienvenida a una representación de personas de todas las edades y perfiles profesionales que decidieron, en los últimos meses, colaborar de forma más activa con el proyecto popular.

Con la mirada puesta en ganar la Diputación

Por otra parte, el PP tiene la mirada puesta en la Diputación de Lugo de cara a las elecciones locales del 28 de mayo. Miguel Tellado ha proclamado este miércoles que «o sectarismo» de la institución provincial, actualmente en manos de PSOE y BNG, tiene que «quedar atrás» para dar paso a «un goberno que non mire a cor política de cada concello, senón que atenda e cubra as necesidades dos veciños».

Tellado, antes de participar en el acto de Lugo, estuvo en Samos, lugar donde se produjo una de las noticias más relevantes de la precampaña, con el anuncio de que Miguel Gallego, el hijo del alcalde que fuera socialista, Julio Gallego, se presentaba como cabeza de lista del PP.

Tellado y Paula Prado con candidatos del PP de la comarca de Sarria
Tellado y Paula Prado con candidatos del PP de la comarca de Sarria

El vicesecretario de Organización del PP nacional se reunió en Samos con varios candidatos de la comarca de Sarria. Sobre la polémica por la incorporación de Miguel Gallego, este reconoció que la noticia causó «un poco de revuelo», pero ha apuntado que nunca se había promocionado tanto el municipio ni el Camino Francés de Santiago: «Saímos en todas as cadenas e os veciños estano recibindo ben».

Tellado ha avalado al candidato en Samos y ha puesto este caso como ejemplo de que, dijo, cada vez hay más socialistas y votantes que no se identifican con el PSOE de Pedro Sánchez, que ahora es el Partido Sanchista». El responsable de Organización del PP nacional, que hace menos de un año era secretario general del PPdeG, ha vaticinado que Gallego conseguirá en Samos unos «magníficos resultados no solo porque le apoye su padre, que es lo normal», sino porque los vecinos verán en él «un proyecto de futuro». Paula Prado, número dos del PPdeG, ha vaticinado que Gallego será «un magnífico alcalde» porque ya es un «referente» para la gente joven. De hecho, es uno de los candidatos de menos edad que tienen los populares en Galicia.