El acusado de agredir sexualmente a una vecina en O Corgo niega haberla chantajeado con difundir vídeos suyos

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El acusado de haber agredido sexualmente a su vecina en O Corgo en el 2016, en la Audiencia Provincial de Lugo
El acusado de haber agredido sexualmente a su vecina en O Corgo en el 2016, en la Audiencia Provincial de Lugo A. SISO

El joven, que se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo este martes, afirma que la relación fue consentida, mientras que ella alega presiones, amenazas y violencia

15 jun 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

El joven de 25 años, acusado de haber agredido sexualmente a una vecina suya en el año 2016, negó este martes los hechos ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Lugo. Se pide para él una condena de trece años de prisión.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron el 9 de noviembre de 2016 por la tarde, cuando el procesado se encontró con la joven, que entonces tenía 18 años de edad, en las inmediaciones de sus respectivos domicilios. El hombre le pidió que lo acompañase a un alpendre próximo, con la intención de mantener relaciones sexuales con ella, pero la joven «no accedió», por lo que el acusado la habría forzado. El chico estuvo en prisión provisional desde el 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2016.

Durante la sesión, él fue el primero en prestar testimonio. A las preguntas de la fiscal y de la representante de la acusación particular, el joven, residente en O Corgo por aquel entonces, al igual que la presunta víctima, negó de forma rotunda que la relación sexual que ambos mantuvieron no contase con el beneplácito de la chica. «Cruzámonos de camiño á casa. Empezamos a falar e logo a bicarnos, e fomos os dous para un pendello e tivemos relacións, voluntarias por parte de ambos», explicó.