Piden 13 años para un lucense acusado de agredir sexualmente a una joven con discapacidad intelectual

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Entrada de la audiencia provincial de Lugo
Entrada de la audiencia provincial de Lugo OSCAR CELA

Según el Ministerio Fiscal, «él la tiró al suelo encima de una chaqueta, llegando a darle bofetadas, y echándose sobre ella hasta inmovilizarla. Le quitó el pantalón y la ropa interior y la penetró vaginalmente»

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Lugo será escenario la próxima semana del juicio en el que se acusa a un lucense de 27 años de haber agredido sexualmente a una joven de 18 años en otoño del 2016. La Fiscalía pide para él 13 años de prisión, de los cuales ya habría pasado algo menos de un mes de forma preventiva en la cárcel, por un delito de agresión sexual con acceso carnal.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. En el escrito de la Fiscalía se relatan los hechos, ocurridos en noviembre del 2016 junto al domicilio de la víctima, situado en el municipio de Lugo. Según el Ministerio Fiscal, el acusado «le pidió a la víctima que le acompañara a un alpendre cercano, con el propósito de mantener relaciones sexuales, a lo que ella no accedió». El documento define a la joven como una persona «con una discapacidad intelectual leve».

Tras la negativa de la chica, el hombre la amenazó presuntamente con «difundir unos vídeos de ella», cuyo contenido se desconoce, pero que preocupaban profundamente a la joven. Entonces, según el Ministerio Fiscal, «él la tiró al suelo encima de una chaqueta, llegando a darle bofetadas, y echándose sobre ella hasta inmovilizarla. Le quitó el pantalón y la ropa interior y la penetró vaginalmente, sin causarle lesión».

Este traumático hecho le habría provocado a la víctima un trastorno ansioso-depresivo, según el escrito, y tuvo que ser trasladada al HULA para que le realizaran una exploración médica tras aquel suceso.

Los hechos relatados en son constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal, según la Fiscalía, y se piden para él 13 años de prisión, además de una orden de alejamiento y una indemnización de 8.770 euros.