Vieites: «Mi objetivo es conseguir la unidad empresarial»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Juan Manuel Vieites, primero por la izquierda, junto a Eduardo Valín, de la confederación lucense, y Antonio Fontenla, de la de A Coruña
Juan Manuel Vieites, primero por la izquierda, junto a Eduardo Valín, de la confederación lucense, y Antonio Fontenla, de la de A Coruña Óscar Cela

El único candidato a la presidencia de la CEG asegura sentirse «arropado, por eso he dado el paso»

14 ene 2021 . Actualizado a las 14:30 h.

Juan Manuel Vieites, único candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia, compareció esta mañana en Lugo para explicar qué le había llevado a dar el paso y cuál será su hoja de ruta. «Me siento arropado, por eso he dado el paso», dijo a modo de presentación tras mostrar su agradecimiento a las confederaciones provinciales por su apoyo. Un respaldo que se escenificó con la presencia de representantes de las distintas provincias, incluido Antonio Fontenla. 

Vieites aclaró que el objetivo con el que llega a la CEG es «conseguir la unidad empresarial. Vengo a trabajar con apoyo de todos, a formar un equipo profesional para defender los intereses de todo el empresariado. Tenemos que tener muy claro que las empresas son esenciales, son generadoras de riqueza, y la CEG es la representación empresarial gallega y por lo tanto está por encima de nombres».

El futuro presidente de la patronal gallega subrayó su conocimiento del asociacionismo y declaró que se presenta por «compromiso empresarial». Buscará reforzar la colaboración con las administraciones, los agentes sociales y la COE para incidir en el bienestar de la economía gallega. Para lograrlo, «lo primero es que nos creamos que somos representantes del empresariado gallego de mayor importancia. Tenemos que fortalecer la comunicación y renovar la imagen de la CEG, contribuir al diálogo social, a las políticas de empleo y a la digitalización. Avanzar en los proyectos Galicia- Norte de Portugal, impulsar la presencia de la mujer en la Confederación y a nivel de gestión, dotar de mayor transparencia la gestión con el comité  técnico y la junta directiva recibiendo información trimestral». Para lograr cumplir con todos estos propósitos, Vieites, que ya ha decidido el nombre del futuro secretario general de la CEG, se rige por un lema claro. «Esfuerzo, trabajo y unidad empresarial».