Auxilian a un lucense que se desorientó en Esperante

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

La personas auxiliada en Lugo se adentró en la LU-12 en dirección a la autovía a Santiago
La personas auxiliada en Lugo se adentró en la LU-12 en dirección a la autovía a Santiago ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil ayuda a una viandante mayor que se perdió al entrar en la LU-12 en dirección Santiago

16 may 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

La Guardia Civil de Lugo fue avisada ayer viernes,  a través del servicio de emergencias 112, que usuarios de la vía informaban de la presencia de un peatón a la altura del kilómetro 4,300, de la carretera N-540, perteneciente al término municipal de Lugo, invadiendo la parte de la calzada destinada para la circulación de vehículos a motor.

Ante el peligro que esta situación pudiese presentar para la integridad física del viandante y resto de usuarios de la vía, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al lugar, en la zona de Esperante, y observó la presencia de un varón de 73 años, caminando por la carretera LU-12 de enlace con la autovía de A-54 (Lugo - Santiago).

Al dirigirse al peatón para interesarse por su estado y necesidades que pudiese tener, los agentes apreciaron que se encontraba desorientado, sin acertar a concretar el motivo, ya que dijo ser conocedor de la zona, pero sin saber exactamente dónde se encontraba en ese momento. Posteriormente se constató que esta desubicación se debía a que se había adentrado por este vial de reciente construcción y del que desconocía su existencia, lo que le había provocado cierto temor y ansiedad, sintiéndose reconfortado por la presencia de los agentes a los que comenta su necesidad de ejercitarse por haber sufrido recientemente una intervención quirúrgica.

Los agentes procedieron a auxiliar a esta persona haciéndole entrega de un chaleco reflectante para incrementar su seguridad. Del mismo modo le indicaron el itinerario para regresar a su domicilio en la localidad de Lugo, acompañándolo hasta las inmediaciones, cerciorándose que regresaba al mismo sin ninguna otra incidencia.