Dos nuevos autobuses rotulados con la imagen del Concello recorrerán las calles desde mañana
14 nov 2019 . Actualizado a las 11:00 h.El servicio de tranporte urbano de Lugo estrena dos nuevos autobuses. Se trata de dos vehículos menos contaminantes y más seguros que, además, tienen la particularidad de lucir los colores del Concello. En su exterior ya no se muestra el logotipo de la concesionaria, sino que van pintados de rojo y con la imagen de la muralla bien visible. Una forma más de hacer ciudad.
Pero el caso es que está en su interior la parte más curiosa. Porque los modelos, de lo último del mercado, incorporan un etilómetro. Cuando el conductor vaya a ponerse al volante deberá someterse a la prueba del alcohol, y si el resultado no es cero, el vehículo no se pondrá en marcha. Se trata, explican, de una medida más para certificar la seguridad.
Otra de las curiosidades se encuentra bajando la mirada. El suelo, antideslizante, luce como si fuese la tarima flotante de cualquier vivienda, con un tono grisáceo elegante. En los laterales del vehículo hay puertos de carga USB para que los usuarios puedan enchufar sus dispositivosy cargarlos, y, como el resto de autobuses ya opeartivos, dispone de conexión WI-FI.
Los dos autobuses, que tienen un menor consumo de combustible y cuyos niveles contaminantes están por debajo de los niveles marcados por la normativa europea, tienen rampas automáticas para el acceso de las personas con movilidad reducida y dos plazas para sillas de ruedas. Desde este jueves, uno realizará la línea 1 y otro cubrirá la 7A. Cada uno dispone de 79 plazas, de las que 23 son asientos y 24 son de pie.