La conselleira de Medio Ambiente premia al colegio Cervantes por entrar en un congreso mundial

Financiará el viaje de los alumnos para que puedan ir al campus del cambio climático en Costa Rica

;
La sorpresa de la conselleira a los niños de Cervantes Ángeles Vázquez les entrega una ayuda económica para su viaje a Costa Rica

lugo / la voz

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, acudió ayer al colegio Cervantes de Lugo para dar una magnífica noticia: su departamento financiará el viaje al campus del cambio climático de Costa Rica a cuatro alumnos que fueron invitados a exponer sus trabajos en esta cumbre mundial. Los chavales, de 11 años, ya fueron seleccionados en un congreso en Aveiro por sus buenos vídeos y trabajos de concienciación del cambio climático y ahora fueron invitados al campus mundial de Costa Rica del mes de abril. Al tratarse de un viaje de varios días al otro lado del Atlántico, de cuatro niños más algunos profesores que los tendrán que acompañar, el viaje se les hacía imposible desde el punto de vista económico. Por el ello el director del centro acudió a la Consellería de Medio Ambiente para buscar una posible solución. La conselleira, viendo la excepcionalidad de lo que habían conseguido, -es probablemente el único colegio de España que asista a este campus mundial- buscó una linea excepcional de financiación del viaje. Y durante su visita de ayer al centro, Ángeles Vázquez les dio la sorpresa a los chavales, que se quedaron impresionados con la noticia.

Entre la conselleira y los alumnos hubo un ambiente de complicidad y diálogo muy poco habitual en las visitas de los políticos. Y de hecho, la titular de Medio Ambiente recibió dos regalos de dos grupos diferentes de alumnos. Se trataba, obviamente, de objetos realizados con material reciclado, porque los alumnos del colegio Cervantes llevan el reciclaje a sus últimas consecuencias.

Por su parte la conselleira les animó a que continuasen este trabajo de concienciación hacia la sociedad y sobre todo hacia sus padres y familiares, ya que los niños son los mejores formadores de los adultos en el entorno familiar. Ángeles Vázquez se hizo varias fotos con los niños, una incluso con prácticamente todo el alumnado, departió con los profesores y anunció que como medida excepcional su departamento correrá con los gastos del viaje.

El colegio Cervantes, que dirige Gonzalo Castro, es muy activo en asuntos medioambientales y también participa cada curso en los programas Voz Natura, que coordina La Voz de Galicia a través de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre para colegios de toda Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La conselleira de Medio Ambiente premia al colegio Cervantes por entrar en un congreso mundial