Marta Hazas, actriz: «El público joven se sorprende de que el teatro pueda ser tan divertido»

La comedia «5 y... Acción!» llega el viernes a Lugo, con Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Ana Rayo y Marta Belenguer


Viernes 18 • 21.00 horas • Auditorio Municipal Gustavo Freire • Lugo • Entradas a la venta en Ataquilla.com y en www.clicentradas.es, con descuentos del 30%: oferta de 17,50 euros en la zona A • 

Una comedia de las de carcajada es lo que propone 5 y... Acción!, una obra teatral que llega este viernes a Lugo. El espectáculo está escrito y dirigido por el gallego Javier Veiga, y cuenta en el reparto, además del propio Javier, con Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo.

El argumento de la obra gira en torno a una joven presentadora de El Tiempo de un telediario, Marisol (Marta Hazas), amante del presidente del canal, Adolfo (Carlos Sobera). El sueño de Marisol es convertirse en actriz y Adolfo contrata los servicios de «un mediocre aspirante a director de cine», Max (Javier Veiga), para hacerlo realidad. De este modo, el espectáculo combina la comedia de enredos con la ironía y una sátira sobre el mundo del cine y la televisión, en la que no faltan el amor, los celos y la infidelidad.

La actriz Marta Hazas es una de las protagonistas. Además de su amplia experiencia en teatro, es un rostro habitual de series y programas de televisión y ha participado también en numerosas películas. En la actualidad, sigue en el programa El Hormiguero, va a rodar la segunda temporada de Velvet y, en teatro, continúa con Si no te hubiese conocido, obra dirigida por Sergi Belbel, una comedia romántica que protagoniza Hazas junto a Unax Ugalde. Este viernes llega a Lugo con 5 y... Acción! 

-¿Que se va a encontrar el público que asista a la función?

-Es una función para todos los públicos, una comedia divertida de carcajada, de pasárselo bien de principio a fin, en la que las neuras y egos de los personajes provocan todo el rato las risas del público.

-¿Como es el personaje que interpreta, Marisol?

-Marisol es una chica de El Tiempo que quiere ser actriz. Está liada con Adolfo y se vale de todo los que necesita y puede para hacer realidad su sueño, hacer una película. Es un personaje muy divertido, que parece una rubia tonta, pero que no es tan tonta.

-¿Qué tal está siendo la acogida de la comedia?

-Estuvimos dos temporadas enteras en Madrid, llenando el Teatro Reina Victoria, y luego empezamos la gira por toda España. La respuesta del público es estupenda. Hace unos días estuvimos en Santiago y en Vigo y funcionó muy bien. Llevamos dos años con la función, atrayendo público, y eso es todo un éxito, sobre todo en estos tiempos.

-¿Son malos tiempos para el teatro?

-Siempre parece que el teatro está a punto de desaparecer, pero lo cierto es que siempre sigue ahí. La verdad es que en lugares como Madrid el teatro está en auge, hay turismo que llega solo por la oferta teatral. Lo más complicado en la actualidad es conseguir la renovación generacional, es decir, que la gente de treinta años y menos acuda al teatro, no solo a ver monólogos. De hecho, cuando prueban, el público joven se sorprende de que el teatro pueda ser tan divertido. Así que espero que se anime mucha gente a venir al teatro, les va a encantar.

-¿Qué tal su experiencia con el público de Galicia y, concretamente, con el de Lugo?

-En Lugo ya había estado con El mercader de Venecia y Amigos hasta la muerte, y me encanta. Galicia en general me encanta, se come muy bien y los gallegos son muy buen público, cada vez que hay gira por Galicia, para mí es un planazo.

-¿Cuáles son las siguientes funciones?

-Estaremos el sábado en Ourense y seguiremos con la comedia por toda España hasta final de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marta Hazas, actriz: «El público joven se sorprende de que el teatro pueda ser tan divertido»