Fallece el trabajador de Queserías Sarrianas accidentado el martes

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Raúl Caamaño Pena, el empleado en Queserías Sarrianas S. L y que en la mañana del martes sufrió un grave accidente laboral tras caerle una transpaleta eléctrica con mástil (carretilla eléctrica) encima y ser aplastado por la misma, falleció sobre las doce de la mañana de ayer en el HULA.

El hombre, de 41 años de edad, residente en Lugo y con un hijo, se encontraba en coma inducido desde el momento en el que ingresó.

El accidente se produjo sobre las nueve y veinte de la mañana y cuando los servicios de emergencias se personaron en la zona se lo encontraron decúbito prono, es decir, tendido boca abajo y con la cabeza de lado. El hombre estaba con vida, pero presentaba graves lesiones en el tórax, cabeza y pie. Además respiraba con bastante dificultad.

Cuando el 061 se presentó en la nave, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Sarria, solicitaron el equipo medicalizado dada la gravedad que presentaba la víctima.

El cadáver continúa en el Hospital y podría tardar en celebrarse su entierro. Hay una investigación abierta para saber si estaba cumpliendo las normas de seguridad y estaba realizando los trabajos para los que estaba asegurado.