Arranca la guardería de Amancio

A buen ritmo las obras del futuro centro que paga el dueño del grupo Inditex


lugo / la voz

Las obras de la guardería de Amancio, como ya se conoce en la zona de Garabolos, ya están en marcha. El centro está costeado por la Fundación Amancio Ortega y si las previsiones se cumplen, podría estar operativa dentro de un par de cursos o, quizás, antes. La inversión de las obras y el equipamiento ronda el 1,5 millones de euros.

La guardería ocupa una parcela ubicada entre el parque de bomberos y el supermercado de la cadena Lidl, que está en la avenida infanta Elena. Su puesta en marcha supondrá el cubrir una gran carencia que tienen los padres de una zona de la ciudad que precisa servicios y, por lo tanto, fuertes inversiones.

El futuro establecimiento podría dar vida a una zona que actualmente se encuentra abandonada. Repetidamente, diversas formaciones políticas denuncian la existencia de maleza, la proliferación de ratas y otro tipo de animales. Todo esto se produce en las proximidades de un parque infantil que presenta deterioros.

La fundación del dueño de Inditex paga las obras y también el equipamiento. La previsión es que la guardería tenga algo más de ochenta plazas, repartidas en seis aulas a las que acudirán niños de entre cero y tres años. El proyecto contempla espacios comunes como, por ejemplo, un patio con juegos y un comedor. La superficie aproximada será algo menos de 800 metros cuadrados.

Antes del inicio de los trabajos, el colectivo que se encarga de la obra, el Concello de Lugo y el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar de la Xunta firmaron un convenio. La institución municipal es la propietaria de la parcela que la cedió para este fin.

Un paquete de nueve

La guardería próxima a la calle Paulo Fabio Máximo de Lugo, forma parte de un paquete de nueve escuelas de la red pública de escuelas infantiles de Galicia para menores de tres años que la Fundación Amancio Ortega puso en marcha en otros tantos lugares de Galicia. Según informaron en su momento fuentes de la fundación y la Xunta, la puesta en marcha de todas las escuelas supone un aumento del cinco por ciento en el número de plazas públicas existentes en Galicia para el tramo de edad de cero a tres años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Arranca la guardería de Amancio