La atención a las mascotas desata en Lugo una competencia desconocida

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

No disponible

Dos nuevos hospitales veterinarios privados incrementan la oferta de servicio

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La concienciación sobre el cuidado de las mascotas, que ha generado una importante demanda, en crecimiento, de servicios en la ciudad, ha llevado aparejado también el nacimiento de nuevos negocios y la especialización y ampliación de otros. Actualmente funcionan dos hospitales veterinarios privados en la capital, con servicio permanente de guardia 24 horas, con veterinario presencial -uno de ellos ampliará sus instalaciones con un nuevo local en el mes de octubre- y está prevista la entrada en funcionamiento de nuevas clínicas, una de ellas en el parque empresarial de As Gándaras.

Habitaciones vip en las que el dueño se puede quedar con la mascota, piscinas para la rehabilitación, después de traumatismos y cuidados dentales específicos, son algunas de las nuevas prestaciones.

Hospitales y clínicas compiten en ofrecer servicios especializados y en captar clientes y fidelizarlos. Lo hacen mediante inversiones importantes en quirófanos, tecnología y en dotación de material, con la intención de relegar el Rof Codina, vinculado a la Facultad de Veterinaria, al plano de la formación de los alumnos y de la investigación, para los que fue creado. Estas iniciativas nacen y crecen años después de que las clínicas dieran la batalla, sin demasiado éxito, para tratar de evitar la competencia desleal que, según ellos ejercía el centro que controla una fundación.