Barreiro: «Luis Lamas é un dos activos máis importantes que ten este partido»

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El comité electoral popular propuso ayer a Castiñeira como candidato
El comité electoral popular propuso ayer a Castiñeira como candidato

Destaca que Jaime Castiñeira en el 2011 logró el mejor resultado de las grandes ciudades gallegas

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, se lanzó ayer en defensa de dos de los más significativos representantes de su partido: Jaime Castiñeira, que ayer fue designado formalmente candidato a la alcaldía, y Luis Lamas, que dimitió recientemente como presidente de Sogama al hilo de publicarse que el despacho de abogados del que es socio fue contratado por el Cetal, de cuyo patronato forma parte. Barreiro abordó estas cuestiones a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en la que defendió la política de pensiones del Gobierno.

Barreiro anunció por la mañana que en muy breve plazo se produciría la designación de Jaime Castiñeira como candidato. Por la tarde, primero el comité electoral provincial y después el nacional dieron el visto bueno a la designación. Unas horas antes, dijo: «O grupo municipal, e en particular o portavoz, Jaime Castiñeira, levan facendo un labor moi importante; nas eleccións do 2011, Jaime Castiñeira acadou o mellor resultado das sete grandes cidades». Cree que tiene sobradamente acreditada su capacidad de trabajo y su lealtad a la ciudad.«Fai un traballo pegado ao terreo».De Luis Lamas, dijo que el motivo de su dimisión puede ser objeto de discusión política pero no legal. El haber tomado la decisión de dimitir como presidente de Sogama «é algo que o honra e máis nos tempos en que estamos». Destacó de él que «é un dos activos máis importantes que ten este partido e sería unha perda moi importante para o PP de Lugo que deixase a actividade política». Añadió: «É, sigue sendo e será o número tres [do PP de Lugo] mentres así o decidan os afiliados». Aseguró que Lamas actuó con «coherencia, valentía e responsAbilidade». De su actuación concluyó: «Non hai irregularidades, non se levou un euro e non houbo merma na defensa dos intereses da sociedade [Sogama]».

Se mostró convencido, de que «foi o mellor presidente da historia de Sogama».Por otro lado, Barreiro avisó de los, a su juicio, riesgos de los gobiernos conformados por más de un partido, como fue el que mantuvieron durante algún tiempo en este mandato socialistas y nacionalistas. «A conclusión é que os gobernos que responden a criterios partidistas son malos para o conxunto da sociedade».