La primera calle en la que se instaló el nuevo modelo fue la avenida de Magoi
01 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los contenedores de basura son, junto con las papeleras, piezas fundamentales de la imagen del servicio de limpieza. En Lugo, está en proceso de cambio. En Magoi comenzó la renovación de los contenedores grises y amarillos en la ciudad. En esta primera fase, serán instaladas 36 unidades en las calles lucenses, según el gobierno local.
La concejalía de Medio Ambiente, de la que es responsable el socialista Manuel Chaín, encargó a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Urbaser, la adquisición de un lote de nuevos contenedores, para empezar la sustitución de los actuales. Los primeros fueron instalados en la avenida de Magoi, calle en la que la sustitución concluyó ayer. En esta vía fueron colocados 12 para la recogida de basura orgánica y seis para el depósito de envases.
Capacidad
Los nuevos recipientes tienen una capacidad de 3.000 litros, mientas que los anteriores solo tenían 2.400.
De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, son de plástico imprimado, lo que los hace más duros que los anteriores, que eran de plástico pintado.
Los nuevos contenedores tiene una forma más redondeada que los que había. La palanca para presionar con el pie, en vez de ser una barra longitudinal, es un semivolante. Es probable que con esta forma se reduzcan los problemas que plantea la barra longitudinal, que si, tras el vaciado, el recipiente queda muy cerca de la acera, impide abrirlo con el pie. Como los anteriores, están adaptados a los camiones de carga lateral.