Colectivos vecinales y de comerciantes exigen soluciones al Concello

La Voz

LUGO CIUDAD

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Federación de Comercio de Lugo, de la que es presidente José María Seijas, señala que una vez más fallaron las medidas tomadas antes de las fiestas por las autoridades locales para frenar la presencia de manteros en la capital lucense durante sus fiestas patronales. Asegura que existe una gran preocupación en el comercio lucense, porque el problema de los manteros se escapa cada año de las manos a las autoridades. Colapsan -dice- las entradas a los establecimientos que pagan sus cuotas al Ayuntamiento.

Los manteros -asegura- hacen «un daño irreparable al comercio de Lugo», pero el descontento también se extiende a hosteleros, vecinos y a los feriantes que pagan las cuotas.

La CEL, por su parte, se suma a las quejas de la Federación de Comercio y destaca «la magnitud y gravedad de un problema que se repite y empeora año a año». Respalda la petición de medidas para resolver el problema.

Por su lado, el presidente de la federación vecinal y de la Confederación de Asociacións de Veciños de Galicia, Jesús Vázquez, aseguró que la avalancha de manteros puede «acabar con las fiestas de San Froilán».