Son d'aldea quiere ser un referente turístico para Lugo

cris L. Graça LUGO /LA VOZ

LUGO CIUDAD

Esta propuesta turística pretende reconocer el trabajo del campo

02 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La iniciativa de Son d?aldea continuará con nuevas sorpresas el año que viene. El evento celebrado hace un mes ha tenido tan buena acogida entre los participantes y visitantes Los organizadores non han dudado en celebrar una nueva edición el próximo año. Se muestran muy felices por como han salido todos los actos. El promotor de esta idea y presidente del Consello Regulador do Queixo da Ulloa, Xosé Luis Carrera, comenta que «o proxecto causou tal impacto que se volverá a facer novamente e xa se están barallando novas ideas que perfilarán conforme avancen os meses».

El balance de «Son d?aldea» fue positivo ya que «creou unha gran expectativa tanto coa xente que participou no desenvolvemento do proxecto como o impacto social creado, alén da creatividade que xerou e o movemento no xurdiu arredor del». El proyecto ha sido de apoyo para el desarrollo rural, y su estructura y objetivos han sido cumplidos ya que se pretendía poner en valor la cultura tradicional. Asimismo, desde la organización señalan que «é interesante non perder de vista as nosas raíces e costumes dándolles o sitio que merecen e facendo que os máis novos as coñezan».

Por otra parte, destacan que ha sido un punto indispensable y que actuará como autoestima para A Ulloa, además de que gracias a él se han incrementado las actividades; prueba de ello fueron la exhibición de oficios artesanos, la muestra de artesanía alimentaria y las obras teatrales o musicales que se llevaron a cabo en esta ocasión.

Según Carrera, la edición se estableció como toma de contacto y la próxima será un ejemplo para promover el turismo y visitantes a Lugo atraídos por el encanto de una zona en la que se realza la tradición.

turismo en a ulloa iniciativas emprendedoras