Más de 5.000 pacientes de Lalín y Silleda variarán de médico en el 2011

La Voz LALÍN/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

26 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de 5.000 pacientes de Lalín y Silleda verán variar su médico de cabecera a principios del próximo año, fecha en la que está prevista la resolución definitiva del concurso de traslados convocado por el Sergas. En estos momentos, ya se conoce de manera provisional un nuevo destino para cuatro facultativos, tres de Lalín y uno de Silleda, que han solicitado un cambio de centro. Además, hay otra doctora de Lalín que participó en el concurso pero no le dieron plaza en ninguno de los centros que había solicitado.

Los afectados por este cambio de médico de cabecera en Lalín son los pacientes del turno de mañana de Jesús Manuel Nieto García, que presta atención de 9.00 a 12.36 horas y ahora pasará a tener consulta en Valga; y los de Benito Luis Limeres González, que actualmente atiende de 9.00 a 11.10 horas y, si no hay modificaciones en la resolución provisional de destinos, se trasladará al centro de A Doblada, en Vigo. También cambiarán de facultativo de referencia los que tienen asignada a María Nisa Fernández Iglesias, que estaba asignada al turno de tarde, y ahora se irá para Taboada (Lugo). Por su parte, una cuarta facultativa del ambulatorio lalinense, María del Carmen Riádigos Rodríguez, había solicitado un nuevo destino pero, al menos en el listado provisional hecho público hasta el momento por el Sergas no le han dado ninguna de las plazas que había requerido.

Por su parte, en Silleda serán más pacientes los que tengan que cambiar de médico a corto plazo y que se le añadirán a los que en la semana pasada el Sergas le ha reasignado uno tras el traslado de una doctora del centro silledense al de A Bandeira. En este caso serán los usuarios que tienen como referente en su cartilla a Juan Brañas Rodríguez, uno de los facultativos que lleva más tiempo en el centro. Verán como a principios del próximo año -está previsto que se concluya el concurso de traslados en el primer trimestre- tendrán una doctora para atenderles, en este caso, María del Carmen Marqués de Magallanes Regojo. Brañas, por su parte, se irá para Ortigueira.

En el caso de Lalín, por el momento, aún se desconocen los nombres de los sustitutos de los tres médicos que ya tienen nuevo destino porque no hubo ninguno que haya requerido su plaza en el concurso y ya se la hayan adjudicado. Las plazas serán ahora para los que aprobaron las oposiciones. En el resto de ambulatorios no hay cambios al no irse ningún titular.