El gallego más guapo es de Ribadeo

LUGO CIUDAD

Tras lograr el título de Míster Lugo, el rinlego Jacobo González es el nuevo Míster Galicia, con una agenda que comienza a llenarse de compromisos

20 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gallego más guapo vive y es natural de Rinlo (Ribadeo). El pasado sábado Jacobo González Rivas consiguió en Lalín el título de Míster Galicia, la carta que le permitirá competir dentro de unos meses por ser el hombre más guapo de España. Durante el fin de semana atendió decenas de llamadas y de mensajes de afecto. Entre ellos, el del alcalde de Ribadeo, feliz porque el nombre del concello suene fuera y dentro de Galicia.

Para el nuevo Míster Galicia lo mejor de esta aventura no han sido los fines de semana de preparativos del certamen ni la entrevista personal, ni siquiera el estuche de perfumes que recibió como regalo por el título. Jacobo González todavía se emociona cuando recuerda la sorpresa que se llevó al ver como un club de fans formado por sus padres, tíos, amigos y su novia Bea le animaban en Lalín vistiendo camisetas con el rostro del que fue elegido en diciembre Míster Lugo, en las que también se podía leer: «Ánimo Jaco».

«Foi unha experiencia increíble e todas as cousas vividas me aportan algo novo. Me axudan a ir evolucionando como persoa», confiesa este rinlego de 21 años, que mide 1,95 centímetros, tiene pelo castaño y ojos marrones.­

Jacobo tuvo pocas horas de descanso para poder relajarse con su familia. Ayer a mediodía se preparaba para desplazarse hasta Lalín y para participar en A Coruña en la inauguración del nuevo centro comercial. En los próximos días también acudirá a sendos programas.

Pendiente de cumplir con los compromisos asociados al título, el nuevo Míster Galicia quiere mantener los pies en la tierra. Siguiendo el consejo de la familia y de los amigos, Míster Galicia ha retomado los estudios de Bachillerato con la ilusión puesta en poder dedicarse profesionalmente al deporte, una afición que le apasiona. «Aínda que primeiro teño que estudar o Bacharelato, despois non descarto, se todo vai ben, poder estudar INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)».

Socorrista

Jacobo compagina sus estudios con el trabajo. Durante el pasado verano (y ya van tres) ejerció como jefe del equipo de los socorristas de la playa de As Catedrais. Su experiencia como barman en un conocido pub ribadense la aparcó por otras ocupaciones. «Agardo que isto de Míster Galicia me permita viaxar máis, relacionarme con outra xente, vivir experiencias que me axuden a mellorar como persoa e como profesional». Mientras espera tener más tiempo libre para poder participar en una celebración que le debe a la familia, Jacobo reconoce que durante el certamen no siempre tuvo claro que él sería finalmente el vencedor.

«Parece que o número once tráeme sorte, fun o candidato 11 no certame de Míster Galicia e no de Míster Lugo, e cando xogaba ao baloncesto tamén era o 11», confiesa este rinlego, que asegura que lo que menos le gusta de su físico es su nariz. A pesar de todo disfruta siendo él mismo: «Eu son así, moi natural, con todos os meus defectos e as miñas virtudes. Non escondo nada».