El nuevo control centralizado de tráfico regulará 31 de los 52 cruces semafóricos

En otra fase se incorporarán las intersecciones de Áugas Férreas, Acea de Olga y de la ronda de Fingoi Estará operativo a primeros de julio, según la empresa instaladora


lugo

?reinta y uno de los cincuenta y dos cruces semafóricos que hay en la capital ya están conectados a la sala de control del sistema centralizado de tráfico. El nuevo equipamiento, cuya instalación rondó los 500.000 euros, estará plenamente operativo en julio. Para una segunda fase quedará el montaje de una centralita que regule las intersecciones de la Ronda de Fingoi, las de Acea de Olga y Augas Férreas.El alcalde, José López Orozco; el concejal que deja la delegación de Tráfico, Francisco Fernández Liñares, y el que acaba de asumir esta responsabilidad, José Ángel González Corredoira, comprobaron el momento en el que se encuentra la ejecución de un proyecto que abre una nueva etapa en la regulación del tráfico en la capital. Según explicaron los citados representantes municipales y el ingeniero de la empresa instaladora, Luis Gil, actualmente están conectados a la sala de control, ubicada en las dependencias de la Policía Local, los cruces que dependen de las centrales de zona de Fonte dos Ranchos y de la situada en las inmediaciones de las dependencias policiales. La conexión es mediante fibra óptica. De acuerdo con la información visual que aportan las siete cámaras ubicadas en distintos puntos de Lugo, desde la central se podrá modificar el régimen de los semáforos; ya es posible hacerlo con los que dependen de la central de zona de la sede de la Policía Local y en 15 días será posible variar los tiempos, a través del sistema, de los que regula la de Fonte dos Ranchos. El ingeniero de la empresa adjudicataria de las obras afirmó que, mientras no se seleccione al personal que atenderá la sala de control, las cámaras de vigilancia instaladas en las calles -son las siete que ya había- están dotadas con un dispositivo que sólo les permite funcionar en posiciones prefijadas; mientras pasan de una a otra, no están operativas, para evitar situaciones conflictivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El nuevo control centralizado de tráfico regulará 31 de los 52 cruces semafóricos