El incendio en una parrilla obliga a un amplio despliegue de medios en Guitiriz: «Era todo fume»
GUITIRIZ
El fuego se inició de madrugada, y los dos residentes en el edificio salieron por una ventana
09 dic 2025 . Actualizado a las 09:46 h.El incendio originado en la parrilla de un antiguo restaurante de Guitiriz motivó en la madrugada de este martes un amplio despliegue de medios. Agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Guitiriz, del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Friol y del parque de bomberos de Vilalba se desplazaron a A Moscosa, junto a la carretera N-6, para sofocar un incendio que enseguida se volvió aparatoso: «Era todo fume», dijo una de las personas que trabajó en la extinción.
El restaurante lleva años cerrado. El antiguo dueño vive en la parte superior, y dejó la parrilla encendida. Así, seguramente, quería tener buena temperatura en el edificio; pero sobre las cinco de la mañana se levantó y ya vio la importante humareda, que llegaba más allá de la planta baja.
El operativo de extinción pronto se puso en marcha, y el trabajo de los citados equipos impidió que afectase al resto de la casa. Ni el antiguo dueño, que se dio cuenta de lo que ocurría, ni un hijo suyo sufrieron daños, puesto que salieron por una ventana de la parte trasera que da a un galpón. A primeras horas de la mañana de este martes la situación estaba ya totalmente dominada.