





















La localidad celebró este domingo la octava edición de su tradicional fiesta gastronómica, con su manjar más reconocido como protagonista
01 jun 2025 . Actualizado a las 23:51 h.La Festa da Torta de Millo es una cita ineludible en el calendario gastronómico gallego. El festejo nació para divulgar el conocido elemento de la repostería local, pero no solo se ha hecho con un hueco en el calendario festivo guitiricense sino que también es una jornada de animación con variados alicientes. La localidad demostró este domingo que ocho ediciones son más que suficientes para alzarse como una festividad referente, que atrae a cientos de visitantes y que programa actividades para todos los públicos.
Ayer la jornada dio comienzo con la apertura de la Mostra de Artesanía, otro de los atractivos del evento, que cuenta con más de una veintena de puestos, y con la venta y degustación de la torta de millo. Esto fue a cargo de los que hacen posible la fiesta año tras año: la Panadería David, la Pastelería Gómez y la Panadería La Esquina. A las 13.00 horas empezaron las actuaciones de las pandereteiras, que dieron paso a los conciertos, protagonizados por dos importantes nombres de la música gallega actual, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre (que actuaron al mediodía) y A Banda da Loba (que lo hizo a última hora). También a media tarde ofreció un concierto la Escola Municipal de Música de Guitiriz.
Entre los cientos de asistentes había edades muy diferentes, y los más pequeños encontraron su diversión en los juegos tradicionales y populares.