Estafan más de 15.000 euros y joyas a una mujer de Guitiriz mediante el timo del tocomocho

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

ALBERTO LÓPEZ

La víctima es una mujer residente en el Paseo dos Sete Muíños

04 jun 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

El truco del tocomocho sirvió a varios estafadores para conseguir un botín de más de 15.000 euros y piezas de oro en el municipio de Guitiriz. La afectada es una persona mayor que reside en el Paseo dos Sete Muíños y que, tras presentarse varias personas en su domicilio, no dudó en entregarles una elevada cantidad de dinero a cambio de décimos supuestamente premiados.  

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas de este jueves, cuando la víctima estaba en el huerto cercano a su casa y varias personas se presentaron en su domicilio preguntándole por una dirección. Todo con el objetivo de entablar conversación. Acto seguido, estos individuos le ofrecieron varios décimos de lotería, supuestamente premiados, y le indicaron a la mujer que, si deseaba cobrar los cupones, les tendría que mostrar dinero o joyas.  

La víctima, que no sospechó de que estaba ante un timo, mostró a los individuos 15.000 euros que tenía guardados en sobres y varias joyas de oro.

A continuación, le pidieron a la mujer que los acompañara a una entidad bancaria. Durante el trayecto al banco, los estafadores se fugaron con los 15.000 euros y las joyas. 

La mujer interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que abrió una investigación para dar con los autores de este timo.