Emoción sobre ruedas en Guitiriz

GUITIRIZ

ALBERTO LÓPEZ

Siete vehículos, todos del concelo guitiricense, participaron en una exhibición que carecía de carácter competitivo pero que no por ello dejó de interesar al público

10 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada de bólidos de conocidas marcas que se deslizan por circuitos de asfalto a velocidades estratosféricas, ni de botellas de champán que se agitan desde el podio al acabar con éxito una carrera. Lo que ayer llamaba verdaderamente la atención en la parroquia de Os Vilares, en el municipio chairego de Guitiriz, era la pericia de los pilotos que manejaban sus potentes vehículos todoterreno por pistas de la zona, dentro del programa de la tradicional Romaría Labrega da Chaira.

Siete vehículos, todos del concello guitiricense, participaron en una exhibición que carecía de carácter competitivo pero que no por ello dejó de interesar al público. Los espectadores reconocieron la habilidad de los conductores y siguieron con interés sus evoluciones, como explicaba Jesús Veres, directivo de la asociación organizadora de un festejo que este año alcanzaba las 25 ediciones, con una gran afluencia de público que ya es habitual.

Aunque estaba prevista y es una parte del programa que no pasa inadvertida, dejó de celebrarse la demostración de habilidad con segadoras porque no apareció nadie con su peculiar vehículo. Veres, previsor, cree tener una buena idea: la asociación comprará una segadora y la ofrecerá a quien acredite que sabe usarla.