Fallece uno de los heridos del accidente entre Cospeito y Abadín

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

COSPEITO

Los bomberos de Vilalba tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes
Los bomberos de Vilalba tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes CEDIDA

Se trata de un vecino de Cartagena de 85 años que iba de ocupante en un vehículo que se salió de la vía cerca de O Arneiro

03 oct 2022 . Actualizado a las 18:42 h.

Esta madrugada falleció una de las dos personas que resultaron heridas de gravedad en un accidente ocurrido en la tarde del sábado, pasadas las siete y media, en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Abadín, aunque lindando con el de Cospeito, municipio al que en un principio se apuntó como lugar del siniestro. El fallecido es un vecino de Cartagena de 85 años de edad y cuyas iniciales son M.S.P. El conductor, de 48 años y de iniciales A.M.S.C., también es vecino de la región de Murcia.

Por causas que se desconocen, el vehículo en el que circulaban en sentido Muimenta por la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes) se salió de la vía en el kilómetro 14, en la zona de O Arneiro, cerca de la intersección con la LU-113 (Rozas-Abadín), e impactó contra una tajea después de salirse de la calzada. La gravedad de la situación motivó la intervención de los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes.

En el turismo, que sufrió graves daños a consecuencia del impacto, viajaban dos personas, y el copiloto se llevó la peor parte, hasta el punto de que tuvo que ser reanimado en el mismo lugar del accidente por personal sanitario movilizado a causa del accidente.

Los dos ocupantes fueron trasladados al HULA después de ser asistidos en el lugar de los hechos. En el servicio de urgencias del citado hospital lucense estaban ingresados pasadas las nueve de la noche de este sábado, pero con el paso de las horas y debido a la gravedad de las heridas, el vecino de Cartagena de 85 años ha fallecido.