«Cara adiante», de Manuel Carballeira, gana el certamen José Domínguez Guizán

Laura López LUGO / LA VOZ

COSPEITO

«Cara adiante», de Manuel Carballeira Rivas
«Cara adiante», de Manuel Carballeira Rivas

El jurado valoró la «composición, perspectiva, calidade técnica, cor e temática»

21 ene 2021 . Actualizado a las 11:10 h.

La obra «Cara adiante», de Manuel Carballeira Rivas, natural de Cospeito y residente en Valdoviño, ha ganado el XXXI Certame Galego de Arte José Domínguez Guizán, convocado por el centro cultural begontino impulsor del Belén Electrónico. El jurado valoró la «composición, perspectiva, calidade técnica, cor e temática». El premio consiste en una dotación de 1.500 euros y una estatuilla de Sargadelos.

Debido a la calidad de los trabajos presentados, el jurado acordó también conceder menciones de honor, dotadas con estatuilla de Sargadelos, a las obras «Llegando a la ciudad», de Santiago Lago Canzobre, de Ferrol, y «Burgo epicromático», de Eduardo Pérez Baamonde, de Vilalba, residente en Cambados.

En total, se presentaron a concurso 18 obras, de las que el jurado destacó por su calidad, lo que dificultó la elección de los galardonados. En próximas fechas se realizará el acto virtual de entrega de los premios.

El jurado estuvo formado por Javier Arias Fouz, delegado territorial de la Xunta en Lugo; Aurelia Balseiro García, directora del Museo Provincial de Lugo; Manuel Gulín Rodríguez, pintor; Gonzalo Sánchez Folgueira, «Zalo», pintor; María José Gómez Rodríguez, jefa territorial de Cultura de la Xunta; y Xulio Xiz Ramil, periodista.