¿Qué alternativas de ocio para el domingo 6?

Ruta por Becerreá y también habrá exposiciones, cine y Festa da Faba en Lourenzá


La ciudad de la Muralla continúa inmersa en los actos del San Froilán. A mayores, continuarán las exposiciones y el cine.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Joker, Mientras dure la guerra, Playmobil: la película, Ad Astra, Downton Abbey y Mascotas 2. En los Yelmo Cines tendrán Joker, Mientras dure la guerra, Rambo: Last Blood, Ad Astra, Downton Abbey, A dos metros de ti, It. Capítulo 2, Dora y la ciudad perdida, Objetivo: Washington DC, Padre no hay más que uno, Quien a hierro mata, Mascotas 2, Toy Story 4 y El Rey León. En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán Aute Retrato (18.00h), Até sempre, meu fillo (18.15h), El Crack Cero (19.45h), Señor (21.30h) y The Laundromat (22.00 horas).

En cuanto a Becerreá, habrá una ruta y concierto de música medieval en la iglesia de origen románico de Santa María de Penamaior, organizado por Espazos Sonoros, con la colaboración del Concello de Becerreá, Xacobeo 2021 y el Colectivo Patrimonio dos Ancares. A las 12.00 horas partirá una ruta desde la iglesia, por un tramo de una variante del Camiño de Santiago que discurría por la comarca de Os Ancares y pasaba por el monasterio de Penamaior. Este camino, bautizado como Vía de Künig, fue descrito por el monje alsaciano Hermann Künig de Vach en una guía de 1495. El colectivo Patrimonio dos Ancares y la Asociación Val de Torés llevan trabajando en este itinerario desde el 2015 y presentaron la solicitud ante la Xunta para su reconocimiento oficial. Tras una parada para comer y visitar la propia iglesia, se acercarán hasta la pequeña capilla del San Lourenzo donde, según la tradición, pudo estar el asentamiento monacal. También se contará la historia del monasterio, de la iglesia y de sus leyendas. A las 19.00 horas, en la iglesia, se celebrará un concierto de música medieval, a cargo del grupo Capella de Ministrers, compuesto por María Jonas, Carles Magraner, Robert Cases y Eduard Navarro. El grupo recopila música y poesía de la Edad Media, de autores como Rigaud de Berbezilh, Thibault de Champagne, Walter von der Vogelweide o Neidhart, sobre textos de Chrétien de Troyes, Robert de Boron o Wolfram von Eschenbach.

Y Lourenzá continúa con la XXIX Festa da Faba, con casetas de fabeiros, degustaciones populares, música, fúbol, obradoiros, exposiciones y artesanía.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio para el domingo 6?