Destrozan paneles informativos del Camino Real en el límite entre Becerreá y Triacastela

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO/ LA VOZ

BECERREÁ

Los indicadores turísticos estaban en la parroquia de Guilfrei

14 ene 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

El Colectivo  Patrimonio do Ancares descubrió el pasado sábado que los paneles informativos que estaban situados en el límite entre los concellos de Becerreá y Triacastela, en la parroquia becerrense de Guilfrei, estaban tirados en el suelo.

Los miembros de este colectivo ratificaron que los indicadores explicativos no se habían roto por alguna causa fortuita, sino que habían sido arrancados y derribados con premeditación y como consecuencia de un acto vandálico.

Las personas que detectaron este acto vandálico desconocen quienes pudieron llevarlo a cabo y los motivos por los que lo hicieron, pero tienen claro que actuaron de manera premeditada.

Patrimonio dos Ancares tiene previsto registrar sendos escritos esta mañana en la delegación de la Xunta en Lugo y el Concello de Becerreá para que se aclare el asunto y, si es preceptivo, adopten las medidas encaminadas a la identificación de los responsables.

Estos indicadores fueran colocados en 2017 con la intención de señalizar el Camiño Real. La Xunta aportó 50.000 euros a Nogais, Triacastela, Becerreá, Láncara y O Corgo para el proyecto.