Los maderistas confían en limpiar 1.000 kilómetros en siete días

Todavía quedan vías de A Montaña con árboles caídos


lugo / la voz

Los maderistas confían tener concluido en siete días el trabajo encomendado por la Diputación de limpiar de árboles y de maleza los 1.000 kilómetros de carretera de A Montaña, afectados por el temporal de hace dos fines de semana. Los detalles del acuerdo entre la Diputación, que destinó 400.000 euros a esta tarea y la Asociación Provincial de Primera Transformación de la Madera, que puso en contacto a las empresas que están realizando el trabajo, los explicaron ayer el diputado de vías y obras, Argelio Fernández Queipo y Daniel Díaz Ramos, en nombre de la asociación.

Por el momento no ha trascendido a qué destinarán las toneladas de madera que se están retirando de la red viaria y que se están amontonando en varios puntos. Permanecen a expensas de lo que decida la Diputación.

Están desplegados 24 equipos por toda la provincia, que cuentan con 105 operarios. Llegaron a zonas como Nullán, en As Nogais, donde había dificultades para acceder a este núcleo.

La decisión de contratar los servicios de empresas especializadas obedece a que el organismo provincial no podía asumir con medios propios la tarea de despejar de ramas y de árboles las carreteras afectadas.

El corte de vías por árboles y ramas caídas durante el temporal, por la nieve acumulada en las ramas, supuso que resultara difícil reparar cortes de luz, de telefonía y de Internet.

La Asociación de Primera Transformación de la Madera confía en que estén todas las vías despejadas en esta misma semana para responder a esta situación de emergencia.

La medida excepcional adoptada por la Diputación afecta a un total de 14 concellos de la montaña de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los maderistas confían en limpiar 1.000 kilómetros en siete días