Un domingo cargado de cerezas, empanadas y tapas

AS NOGAIS

La fiesta gastronómica de Ribas de Sil congregó a un gran número de visitantes 

01 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La jornada de ayer estuvc fuertemente marcada por la gastronomía en diversas localidades de la provincia. En San Clodio, la capital del municipio de Ribas de Sil, se celebró la decimotercera edición de la Festa da Cereixa e do Aceite, en la que se pusieron a la venta cerca de dos toneladas de fruto y quinientos litros de líquido. El programa de actividades se complementó con actuaciones musicales y de magia y una concentración de coches clásicos. El escenario fue la playa fluvial de la localidad, a orillas del Sil, un lugar muy adecuado para disfrutar de una jornada primaveral y gastronómica.

Fiesta en As Nogais

2Otro tipo de manjar fue el que reinó en As Nogais, donde se celebró la décima edición de la Festa da Empanada e Outros Produtos dos Ancares. El sol no se dejó ver mucho, pero la temperatura fue buena y la afluencia de público muy grande. La asociación cultural Abrente y la agrupación Airiños de Orbazai animaron el día con actuaciones musicales y folclóricas.

De tapeo en Rábade

3En Rábade, el fin de semana hizo aumentar el público que se animó a degustar las preparaciones presentadas al concurso de tapas que se desarrolla actualmente en la localidad. Los quince locales que participan atrajeron a numerosos visitantes de mañana y de tarde. El certamen continuará hasta el día 7, pero de lunes a viernes las tapas solo serán servidas entre las 20 y las 23 horas.

Orquesta infantil

4No todo fue gastronomía. En Monforte, la iglesia del Colegio de la Compañía acogió la primera actuación que la Orquestra de Nenos da Sinfónica de Galicia ofreció en la ciudad. La formación, dirigida por Enrique Iglesias y Jorge Montes, interpretó piezas de Bach, Vivaldi, Bartók, Boccherini y Warlock y arrancó atronadores aplausos.