Pruebas para cortar automáticamente O Fiouco desde A Coruña

tania taboada LUGO / LA VOZ

ABADÍN

JAVI V

La DGT realiza en la A-8 pruebas para gestionar desde A Coruña cortes automáticos por las condiciones adversas

09 nov 2016 . Actualizado a las 07:02 h.

La Dirección General de Tráfico realizó ayer varias pruebas en la Autovía del Cantábrico (A-8), concretamente entre los municipios de Mondoñedo y Abadín. Estas pruebas se realizaron porque pretende instalar varios paneles que permitan cortar la circulación de forma automática en esta autovía cuando las condiciones de visibilidad no sean las adecuadas.

En este sentido, la DGT pretende que esos paneles de señalización estén controlados directamente por el Centro de Gestión de Tráfico desde A Coruña de tal forma que, cuando las condiciones de visibilidad sean malas debido a la densa e intensa niebla - hasta el punto de poner en cuestión la seguridad de los conductores- se pueda cortar la circulación de forma automática.

Tras el transcurso de estas pruebas, la A-8 permaneció cortada a la circulación. Por la mañana en sentido Asturias y por la tarde en sentido Baamonde. Con la instalación del sistema que ayer fue probado, la Dirección General de Tráfico busca mejorar la gestión de las restricciones de tráfico, tan frecuentes en este tramo de la Autovía del Cantábrico debido a las malas condiciones meteorológicas.