La Xunta autoriza la construcción de tres parques eólicos de Greenalia en la provincia de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

A PASTORIZA

Un parque eólico de Greenalia
Un parque eólico de Greenalia cedida

Son 11 aerogeneradores que se distribuyen en A Pastoriza, Meira, Becerreá, Baralla y Baleira, y con una inversión global de 57 millones

29 feb 2024 . Actualizado a las 18:47 h.

La Xunta ha otorgado la autorización administrativa previa y de construcción para tres parques eólicos de Greenalia en la provincia de Lugo, los cuales ya habían superado el trámite ambiental. Serían 11 aerogeneradores nuevos distribuidos en terrenos de cinco concellos lucenses, y con una inversión global de 57 millones de euros.

En concreto, uno de ellos se sitúa en A Pastoriza (llamado Carballal); otro entre A Pastoriza y Meira (As Louseiras); así como un tercero entre los municipios de Becerreá, Baralla y Baleira (Monteiro).

Así, el parque eólico de Monteiro, que abarca tres ayuntamientos lucenses, será el de mayor extensión de estos tres, ya que contará con cinco aerogeneradores y tendrá una potencia de 33 megavatios, con un presupuesto de más de 25 millones de euros.

Por su parte, el parque eólico de As Louseiras contará con casi 20 megavatios de potencia a través de tres aerogeneradores. En este caso Greenalia prevé una inversión de más de 16 millones de euros.

Asimismo, el parque Carballal contará con tres aerogeneradores, con una potencia de 18,75 megavatios. La inversión prevista es de 16 millones de euros en este caso.

Las características de los parques eólicos de Greenalia que han sido aceptados por la Xunta se pueden consultar en el DOG publicado este 29 de febrero.