La asociación Agromuralla renueva su directiva y la preside ahora un ganadero de A Pastoriza

LA VOZ LUGO

A PASTORIZA

Nueva junta directiva, con el presidente en medio, con el polo verde
Nueva junta directiva, con el presidente en medio, con el polo verde

José Luis Pérez Barreiro, de la ganadería Caseiro SAT, sustituye en el cargo a Roberto López

04 sep 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

La asociación Agromuralla, que agrupa a ganaderos de Lugo y A Coruña, ha renovado sus órganos directivos tras seis años de actividad en defensa del sector lácteo gallego. En la asamblea del día 19 salió elegido presidente José Luis Pérez Barreiro de la ganadería Caseiro SAT, de A Pastoriza. Sustituye en el cargo a Roberto López. Entran en la nueva directiva Antonio Sufuentes como tesorero y dos nuevos vocales: Carlos Dablanca, de Palas de Rei, y Odón Castro, de Láncara.

Se mantienen de la anterior directiva José Antonio García Sante, de Barreiros, como vicepresidente; José Manuel Souto, como secretario, y José Manuel Díaz, de Láncara, como vocal.

El nuevo presidente explicó que asume el cargo «con preocupación pola difícil situación que están a atravesar as granxas debido á suba desmesurada dos custos de produción e á conxelación do prezo do leite». Cita los precios de los gasóleos, de la luz y del pienso. La asociación está formada únicamente por ganaderos y surgió hace seis años tras las tractoradas alrededor de la Muralla. Cambió su directiva ahora por primera vez y anuncia que seguirá defendiendo los intereses del sector.