¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 20?

Tres espectáculos abren Atlántica, el Festival Internacional de Narración Oral. También habrá exposiciones, charlas y conciertos

Imagen de archivo de una sesión de cuentacuentos a cargo de Fátima Fernández
Imagen de archivo de una sesión de cuentacuentos a cargo de Fátima Fernández

Tres espectáculos abren el miércoles 20 el Festival de Narración Oral. También habrá exposiciones, charlas y conciertos.

La cultura atlántica, a través de la narración oral, se dará cita desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 en la provincia. Atlántica, el Festival Internacional de Narración Oral, llega por primera vez a Lugo para llenar la provincia de voces e historias de perfil atlanticista. Uno de los principales objetivos es difundir y preservar la tradición oral gallega y de todas las culturas del arco atlántico, además de dar visibilidad a las nuevas voces de la narración oral gallega. Así, un total de quince espectáculos recorrerán Lugo, Viveiro, Monforte, Guitiriz y A Fonsagrada de la mano de una docena de contadores procedentes de Japón, Uruguay, Alicante, Madrid y Galicia. Todas las funciones serán gratuitas. El miércoles 20 tendrán lugar tres espectáculos:

· «Un, dous e tres! Contos ao revés», Fátima Fernández (Galicia), 12.15h, CEIP Rosalía de Castro. Lugo

· «Contos de medo que dan risa», Pablo Albo (Alicante), 18.00h, Biblioteca Municipal. Lugo. Infantil y familiar

· «Contar», Celso F. Sanmartín (Galicia), 20.30h, O Vello Cárcere. Lugo. Público adulto

Por su parte, la Escola Oficial de Idiomas de Lugo continúa con los actos culturales del Mês do Português. A las 16.00 horas, en la sala 5, charla con José M. Castro Álvarez (Ruco), Culturas indígenas; Marta Canto Pérez, 3,2,1... partida! (o trabalho na As. Aliad Ultreia); y Carmen Rodríguez Esperante, Uma só humanidade (colaboração para a existência).

A mayores, a las 19.00 horas abrirá en O Vello Cárcere la exposición fotográfica 20 anos non son nada, de Chus Varela, con imágenes captadas en el Espazo de Danza de la USC. La muestra servirá para dar paso al XVII Encontro Universitario de Danza, que se celebrará en O Vello Cárcere mañana y el viernes con cinco compañías de danza.

Por su parte, la sala de audiciones del Centro de Música de Fingoi acogerá un concierto de solistas a las 20.00 horas.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

Por otro lado, sigue en Lugo hasta el jueves 21 la grabación del programa Desmontando Galicia, para la TVG, de la productora lucense MBC Servicios Audiovisuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 20?