Recurren a una excavadora para retirar la capa de nieve acumulada en Teixeira

A Teixeira, cubierta de nieve el lunes.
A Teixeira, cubierta de nieve el lunes.
la voz

Numerosos vecinos del municipio de Folgoso do Courel volvieron a amanecer ayer incomunicados. La subida de las temperaturas hizo subir la cuota de nieve, así que los problemas estuvieron ayer mucho más localizados en las aldeas situadas a más altura, al contrario que ocurrió el lunes, cuando las dificultades para utilizar las carreteras fueron generalizadas en todos los municipios de montaña.

A última hora de la mañana, la Diputación informaba que diez de las carreteras de la provincia que son de su titularidad estaban completamente cerradas a causa de la nieve y el hielo. Los municipios afectados eran Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada y Pedrafida do Cebreiro. En cuanto a O Courel, los problemas más serios se produjeron en los núcleos de población que están a más de ochocientos metros de altura. Amanecieron aislados los pueblos de Teixeira, Visuña, Vilela, Noceda, Romeor, Millares y O Castro.

Los quitanieves fueron despejando las carreteras a medida que avancaba la mañana, pero en algunos puntos resultó especialmente complicado. Es el caso de la carretera que lleva hasta A Teixeira desde Seoane.

En una curva

Este vial tiene una curva en la que el viento suele acumular nieve cuando se producen temporales. Ayer ocurrió de nuevo y los operarios del vehículo quitanieves de la Diputación que trabajaban en esa zona tuvieron que desistir de despejar el acceso y recurrieron a una máquina excavadora.

A primera hora de la tarde, la alcaldesa, Lola Castro, explicaba que la salida norte del municipio hacia Pedrafita ya estaba accesible y que la mayor parte de los problemas de acceso a los núcleos más altos también habían quedado resueltos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Recurren a una excavadora para retirar la capa de nieve acumulada en Teixeira