Luis Casimiro considera que el Breogán tiene que jugar con personalidad
02 ene 2026 . Actualizado a las 16:44 h.Jugar con personalidad y ser fieles al estilo son los argumentos que tendrá que presentar el Río Breogán en la pista del Pazo esta sábado para tener opciones de superar a un potente Unicaja, del que el entrenador, Luis Casimiro, destaca su riqueza táctica.
«Unicaja corre muy rápido cuando puede y tiene la oportunidad. Y luego juega segundos de posesión, no es un baloncesto tan directo como nos podemos pensar. Pero sí es un equipo tácticamente muy rico. Tenemos que estar preparados para evitar que puedan correr en los primeros segundos y luego estar muy concentrados en defensa porque si cometes errores te los penalizan. Es un equipo que castiga con dureza los errores del rival», comentó el entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro.
Eso sí, el técnico del cuadro lucense admite que esta no es la mejor situación ni el momento óptimo para recibir a un Unicaja, que se presenta en Lugo con la vista puesta en su clasificación para la fase final de la Copa del Rey. No obstante, los breoganistas contarán con el jugador número seis: el público del Pazo.
Casimiro profundizó en más claves para ganar. «Tenemos que mantener nuestra personalidad, nuestra identidad para jugar rápido, con fluidez y confianza. Nosotros tenemos un baloncesto directo y tener acierto sería importante en este partido», añadió el entrenador local.
En este sentido, dijo no estar preocupado por la cantidad de puntos que ha encajado su equipo en las últimas jornadas porque «el sinónimo de encajar 100 puntos no es una mala defensa».
«Lo que sí me preocupa son algunas lagunas que tenemos después de hacer una buena defensa. Es importante estar concentrados durante los 24 segundos que dura la posesión defensiva» afirmó Casimiro, quien cree que su equipo todavía tiene margen de mejora porque algunos de sus jugadores solo llevan 13 partidos en la ACB.
Finalmente, sin querer excusar la derrota ante el Baskonia en la actuación arbitral, Casimiro comentó que sus jugadores deben «adaptarse» al arbitraje de la liga Endesa. «Siempre he querido pensar que el arbitraje es honesto. Si no fuese así, a mí que me han pasado cosas muy buenas en esta liga con equipos débiles, nunca hubiera conseguido objetivos importantes con clubes más humildes», dijo.