Ligera nevada en algunas comarcas de Lugo y pocos problemas en carreteras: «Non callou a neve, non foi frío»
LUGO
La red viaria está abierta aunque en municipios de varias comarcas cayeron copos durante la madrugada
26 dic 2025 . Actualizado a las 18:31 h.La nieve llegó en la madrugada de este viernes a varias comarcas de Lugo, aunque sin causar problemas en la red viaria principal. Municipios de la zona norte y oeste de la Terra Chá vieron cómo la nevada llegaba y caía durante algunas horas, si bien las complicaciones ha sido pocas. «Non callou a neve, non foi frío», dijo José Prieto, teniente de alcalde de Xermade, mientras recorría parroquias del concello para ver si se encontraba con algún inconveniente.
Ni la nieve caída fue mucha, ni las complicaciones resultaron excesivas. Se veía un ligero manto blanco en parroquias del norte de Guitiriz, como Os Vilares, aunque sin que la circulación se encontrase con contratiempos. El concejal de Servizos de Vilalba, Eduardo Vidal, y el alcalde de Abadín, José María López Rancaño, aseguraron que la situación en pistas y en carreteras locales era de normalidad.
También nevó esta madrugada en la comarca de A Ulloa, aunque el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, reconoció que la situación no presentaba problemas a media mañana. La comarca de Os Ancares, donde la nieve aparece con más frecuencia, no ha tenido complicaciones de nieve o de hielo. El regidor de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, explicó que esta mañana ni siquiera se había esparcido sal en pistas municipales.
Ni en la autovía del Noroeste (A-6), ni en la del Cantábrico (A-8), ni en la de Lugo a Santiago (A-54) había problemas de tráfico por el mal tiempo.